Vamos con Todos acusa a Milei de atacar a la ciudadanía por represalia

La eliminación de subsidios al transporte afecta a trabajadores, empresas y al desarrollo productivos de las provincias.

Comentar
El gobierno de Javier Milei apeló al revanchismo luego de no haber obtenido respaldo parlamentario para su desproporcionada e impracticable ley Ómnibus y en su irracionalidad ataca a la ciudadanía, incluyendo a sus propios votantes. Así lo manifestó el bloque Vamos con Todos luego de conocerse la quita de los subsidios al transporte.

"Su pretendida rivalidad contra la casta es, en realidad, una fachada para avasallar derechos y seguir golpeando los bolsillos de los trabajadores, las pequeñas empresas y hasta grandes compañías que ahora amenazan con cerrar y dejar a miles de empleados en la calle", afirmaron desde esa bancada.

El comunicado agrega que "el último episodio de esta saga temeraria es la eliminación del fondo de subsidios al Transporte del Interior, lo que significará un verdadero colapso para las firmas del sector que, a su vez, golpeará a la población en general ante la posible pérdida de un servicio clave para el sostenimiento de las actividades productivas y laborales".

Desde el bloque Vamos con Todos reclamaron "responsabilidad y sensibilidad a las autoridades nacionales y que revisen estas actitudes caprichosas, otorgándole a la investidura que ostentan la dignidad y responsabilidad que requiere. La pelea entre el presidente y los gobernadores determinó que se elimine el Fondo Compensador lo que provocará  un incremento de tarifas a niveles imposibles de pagar para el común de los trabajadores de las ciudades más grandes de la provincia. Muchas empresas del país ya advierten que no pueden trabajar porque no hay fondos para pagar los sueldos ni para el gasoil. Aseguran que si la situación no cambia, el cierre total es inminente. Al riesgo empresarial y de los empleados de esas compañías se suma que la gente se quedará sin el servicio del transporte o lo tendrá que pagar a valores elevadísimos".

Por ello, la bancada que preside José Luis Berros reiteró "su preocupación por estas medidas intempestivas que evidencian la insensibilidad del gobierno nacional frente a las necesidades de  la población, en especial la más vulnerable".

“Como represalia por no lograr sus objetivos en el Parlamento el gobierno ataca sin miramientos a los trabajadores y a las empresas, confirmando lo que anticipábamos en campaña: que Milei iba eliminar subsidios y llevar los pasajes a precios impagables. Queda cada vez más claro que este gobierno no vino a enfrentar a lo que denominó la casta sino que apunta todos sus cañones a los que menos tienen y a los que más necesitan de un Estado solidario, justo y equitativo”, concluyeron.

También te puede interesar...