Dos detenidos por robo de camionetas 0km en espectacular persecución

Los vehículos habían sido robados en Puerto Madryn

Comentar

La Policía rionegrina logró recuperar dos vehículos cero kilómetro que habían sido sustraídos en la ciudad de Puerto Madryn.

El viernes por la madrugada, la concesionaria "Autosur" en Puerto Madryn fue el escenario de un audaz robo, donde individuos desconocidos lograron llevarse dos camionetas Nissan Frontier 0 Km, valuadas en 50 millones de pesos cada una.

Ante esta situación, el Gobierno del Chubut emitió una alerta y solicitó la colaboración de la Policía de Río Negro. En respuesta, se desplegó un operativo de control de tránsito en los diferentes Destacamentos de la región.

En una secuencia de eventos intensos, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Pomona detectó la presencia de una camioneta Nissan Frontier de color gris. Al intentar detenerla, el vehículo no acató la señal de alto y se dio a la fuga, poniendo en peligro la seguridad del personal policial.

Lo que inicialmente parecía una simple identificación de vehículo se transformó en una persecución de alto riesgo por los caminos rurales de Pomona. La camioneta fugitiva, presuntamente vinculada al robo en Madryn, condujo a las autoridades en una carrera a alta velocidad por la Ruta Nacional 250 hasta el km 264, para luego continuar por caminos rurales.

La persecución culminó en las cercanías de la Escuela Primaria 237 y el camino rural al Establecimiento Régimen Abierto "Emeta", donde se halló el vehículo abandonado y el conductor huyendo a pie hacia las chacras.

Simultáneamente, en Choele Choel, otra camioneta Nissan Frontier, de color negro y con una placa extranjera, evadió una señal de alto y se dio a la fuga en dirección a la ciudad, generando una segunda alerta a las unidades policiales cercanas.

Este incidente tuvo lugar en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional 22, desencadenando un importante despliegue policial y de seguridad en la zona, con múltiples unidades trabajando en colaboración para asegurar la protección de la comunidad y llevar a los responsables ante la Justicia.

El personal policial logró identificar y detener a tres ciudadanos de nacionalidad brasileña. Se dio conocimiento la Fiscalía en turno a cargo de Daniel Zornitta, quien dispuso inicio de actuaciones Judiciales por secuestro de automotor. La mujer y los dos hombres extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Madryn para las diligencias correspondientes.

Participó personal de la Comisaría 17° de Lamarque, la 8° de Choele Choel, Brigada Rural, el Cuerpo de investigación Judicial, el Grupo Especial C.O.E.R, Personal del gabinete criminalística, Brigada de Investigaciones, y la Brigada Motorizada de Apoyo.

También te puede interesar...