“El último acuerdo fue del 27 de noviembre, dilatar la situación es poner a los trabajadores en pie de lucha, por eso queremos empezar a dialogar. Estamos cobrando el mismo sueldo que en noviembre y no tenemos la culpa de la situación”, indicó.
Calificó como “parches” a los bonos otorgados por el vicegobernador Pedro Pesatti -uno se pagó en enero y el otro se pagará en los próximos días- “que las asambleas no aprobaron pero igual se dan. Estas bonificaciones no remunerativas no las aceptamos, merecemos un acuerdo salarial serio. El vicegobernador lo dio por sus propias facultades pero creemos que son intenciones de emparchar para dilatar”.
Agregó que “para mañana el llamado a movilizar -en el hall de la Legislatura- está, veremos qué tenor tendrá después de la charla de hoy; ojalá sea de festejo y si no veremos las medidas a seguir”.
Explicó que “lo que estamos pidiendo es recomponer diciembre, calculamos un 20 por ciento para diciembre y según el índice Indec debería ser otro 20 para enero. No pedimos nada por fuera de lo que dicen los números, ni siquiera hablamos de aumento salarial, sino de una recompensación de nuestro poder adquisitivo”.
21 noviembre 2024
Gremiales