APEL acusa a funcionarios de la Legislatura de amenazarlos

Sostienen que el secretario Legislativo dijo que si hacían una medida de fuerza se los podría denunciar por "sedición"

Comentar

La Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) repudió comentarios vertidos por la representación patronal. En un encuentro donde estuvieron presentes el coordinador de la Vicegobernación, Alexis Sánchez; el secretario Legislativo Hernán Bocci, y el director de Recursos Humanos, Martín Alcalde, en representación de la presidencia de la Legislatura, así como el secretario General, Gustavo Morón; el secretario Gremial, Pascual Améstica, y la pro secretaria de Finanzas, Verónica Chirinos por parte sindical, las tensiones alcanzaron su punto máximo.

El punto de discordia surgió cuando el secretario Legislativo, en un intento de disuadir a los trabajadores utilizó un lenguaje inapropiado y amenazante, según APEL. Su advertencia de que "cuidado con lo que van a hacer como gremio porque amerita una denuncia por sedición" resonó como una afrenta para los representantes sindicales.

“Este tipo de términos, con connotaciones históricas tan profundas y dolorosas, resultan completamente fuera de lugar en el contexto de una mesa de negociación paritaria”, afirmaron desde el gremio.

Para APEL es inaceptable que en un espacio destinado al diálogo y la negociación se recurra a tales términos.

También te puede interesar...