APEL levantó el paro y se garantiza el normal inicio de sesiones mañana

Se acordó un incremento de 5 puntos porcentuales en la escala de títulos y un bono

Comentar

Los trabajadores legislativos de la provincia de Río Negro, agrupados en el gremio APEL, anunciaron este jueves que levantaban el paro de 48 horas que habían iniciado hoy y que iba a continuar mañana, viernes 1 de marzo.

De esta forma, se asegura el normal funcionamiento del parlamento provincial para la Apertura de Sesiones Ordinarias, que tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana, con el discurso del gobernador Alberto Weretilneck.

En un acta rubricada por el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario general del sindicato Gustavo Morón, se estableció la incorporación de un incremento de 5 puntos porcentuales en la escala de títulos, iniciando con el título secundario que pasará de 15% al 20% y así sucesivamente con el cómputo de títulos de jerarquía superior.

Además, se establece el pago por única vez de un bono de 80.000 pesos desde la categoría A-M13 a la A-G7 y de 90.000 para las categorías A-F6 y A-A1, a abonarse por planilla complementaria después del 10 de marzo.

Por otra parte, se estableció el compromiso del pago de un incremento del 7 por ciento al salario básico a liquidar con los haberes de marzo como cierre de la pauta salarial de 2023.

Finalmente, se comprometió una nueva reunión de la Mesa de Diálogo para el día viernes 15 de marzo a las 9hs.



La decisión de suspender la medida de fuerza se tomó luego de que el gobierno provincial hiciera una nueva propuesta salarial, que según fuentes gremiales, podría ser “superadora” de la anterior.

La propuesta será sometida a votación en asamblea por los afiliados de APEL, que deberán definir si la aceptan o la rechazan. Sin embargo, el gremio decidió levantar el paro como un gesto de buena voluntad y de diálogo con la presidencia del Parlamento.


También te puede interesar...