La apertura de sesiones legislativas de esta tarde mostrará algunas particularidades políticas en las bancas. Por ejemplo, el bloque de Primero Río Negro integrado por Yolanda Mansilla y César Dominguez se mostrará dividido, ya que éste último formalizó su pedido de conformar junto a dos legisladores del PRO una nueva bancada llamada La Libertad Avanza. No obstante, el pedido no fue aceptado por el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti.
La legisladora Mansilla confirmó la situación y dijo que desde su partido -que conduce el ex vicegobernador, ex legislador y ex intendente de Campo Grande, Ariel Rivero- se solicitó que Dominguez ya no se ubique en la banca de al lado de la de Mansilla y también se iniciaron las gestiones para que el parlamentario roquense y ex defensor del Pueblo Adjunto deje su lugar ya que “las bancas son de los partidos y no de las personas”, según expresó Mansilla.
Agregó que “con el 10 por ciento logrado el 16 de abril obtuvimos dos bancas. Para sorpresa de todos nos enteramos por declaraciones periodísticas que César Domínguez dejó de pertenecer al bloque aunque no hubo comunicación oficial. Hicimos algunas presentaciones en la Legislatura y con la finalidad de que el partido Primero Río Negro tenga sus dos bancas y que no pierda una”.
Como abogada fundamentó que “un artículo de la Constitución dice que las bancas son de los partidos y por es voy a seguir las instancias que correspondan para que se respete. Estamos en ese proceso, lamentablemente en esta primera sesión del año iniciamos con esta cuestión que complica el panorama”.
Afirmó que desde el partido tenemos directivas firmes de que “la banca es de Primero Río Negro y no se tiene que perder, si él quiere crear otro partido que lo haga, pero la banca es del partido que fue a una elección y lo votó el electorado, no se puede defraudar a la gente de esa forma”.
Agregó que presentó “una nota porque Domínguez ya no pertenece por voluntad propia a nuestro bloque, representa a un partido que no existe como es LLA. Es muy atrevido y antijurídico, pretender un bloque de un partido que no existe en Río Negro”.
Destacó que Ariel Rivero “fue el primer dirigente que avanzó con Milei, pero ésta no es la forma de acompañar al presidente. Coincidimos en muchas ideas pero estas formas no son las correctas, queremos que la política se dignifique y la gente la entienda y estos hechos no sirven”.
6 septiembre 2024
Río Negro