Aguiar: "perdimos la poca paciencia después de escuchar al Presidente"

El líder de ATE nacional cuestionó el discurso de Milei en el Congreso

Comentar

El secretario general del gremio ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Aguiar calificó al mandatario de "extorsionador", "cobarde" y "menemista", y lo acusó de proponer políticas que excluyen a los sectores populares.

El líder sindical expresó su descontento con las reformas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno, entre las que se destacan la Ley Bases, el Mega DNU, la reforma laboral y la vuelta de las AFJP. Según Aguiar, estas medidas solo benefician a los poderosos y perjudican a los jubilados, trabajadores y ciudadanos de a pie.

"El presidente Javier Milei nos pide paciencia y confianza. La poca paciencia que nos quedaba la perdimos después de escucharlo. No nos pida que confiemos. Nunca confiamos en usted ni en su Gobierno, porque el modelo de país que propone no nos incluye con una vida digna", afirmó Aguiar en un comunicado difundido por el gremio.

Asimismo, Aguiar denunció que Milei pretende "extorsionar" a gobernadores, diputados y senadores, y "comprar con plata" la aprobación de sus proyectos de ley. "A eso usted lo llama alivio fiscal. Propone una reforma laboral y la vuelta de las AFJP, y no mencionó ni una sola medida en favor de los jubilados, trabajadores y sectores populares", agregó.

El secretario general de ATE Nacional también cuestionó la falta de originalidad y la referencia al ex presidente Carlos Menem en el discurso de Milei. "Ninguna de sus propuestas son novedosas, queda claro con sólo escucharlo citar a Menem. Se trata en todos los casos de políticas que en nuestro país ya fracasaron. Nos siguen proponiendo sufrir, y a ustedes este desastre ni los roza", manifestó.

Por último, Aguiar advirtió a Milei sobre las posibles consecuencias de su actitud desafiante y confrontativa. "Destacamos de su discurso que si se encuentra con obstáculos, no se va a detener sino que va a acelerar. Tenga cuidado. No acelere mucho que en cualquier momento puede chocar", dijo. Y concluyó: "Cobardemente usted volvió a cuestionar al sindicalismo. En medio de esta crisis profunda, nuevamente habló de un Estado criminal. Y pensar que es el Estado el único que nos va a salvar".

También te puede interesar...