El discurso del intendente Marcos Castro, provocó diversas reacciones entre los concejales de las distintas bancadas. Pedro Bichara, presidente del Concejo Deliberante e integrante de Juntos Somos Rio Negro consideró que el jefe comunal hizo “una clara contextualización del momento que vivimos, pese al cual manifestó un mensaje de optimismo muy bueno. Citó muchas obras que tendrán continuidad y resaltó la necesidad de que todo el ámbito político retome el diálogo, considerando para ello como su mayor responsable al presidente de la Nación”.
Enfrente, en el bloque Cambia Río Negro, María Elena Andría observó que “el discurso fue interesante llamando al diálogo, esperemos que se concrete en lo local”. Cuestionó que “estuvo muy orientado a lo nacional, esperamos trabajar más en concreto en la problemática local. Y que sea como propuso el intendente que las mejores ideas prosperen”.
Aseguró que “el desafío no es personal sino colectivo, estamos en una situación difícil que no es nueva, no es que empezó hace dos meses, Viedma es la ciudad de la más pobres de la Argentina y tenemos que trabajar para que sea más productiva y con más desarrollo”.
Finalmente, Evelyn Rousiot, del bloque aliado al oficialismo de Nos Une Río Negro calificó como “absolutamente acertado iniciar el discurso describiendo una situación de violencia institucional que todos sabemos que existe desde el Estado Nacional que está incriminando y siendo violento, trabajando en un esquema contrario a un discurso democrático. Haberlo dicho de manera tan contundente es muy importante”.
Insistió con que “esos modos de conducir no tienen lugar en Viedma. Luego el intendente hizo una recopilación de los objetivos para su gobierno y los logros obtenidos”.
27 noviembre 2024
Viedma