Solicitan a Salud que haya atención permanente en el CAPS de Playas Doradas

Hace un mes que no hay atención en el centro de salud

Comentar

La legisladora del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda junto a la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Sierra Grande, Mirta López, apoyaron el reclamo de las y los vecinos de Playas Doradas de contar con atención médica profesional en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del lugar.


El pedido fue para la Ministra de Salud de la provincia, Ana Rebeca Senesi. “Si bien la comunidad contaba con la presencia de un profesional que brindaba atención permanente en el CAPS, el mismo dejó de prestar servicios a partir de este mes, afectando a la salud de los más de 600 habitantes” detallaron en la nota.

“Cabe destacar que la atención y seguimiento anual de todo lo inherente a la salud en el balneario, es una acción preventiva que hace a la calidad de vida de sus habitantes. A su vez permite una menor erogación por parte del Estado pudiendo prever, mediante la atención continua en el lugar, a cuadros médicos imprevistos, complejos y con efectos posteriores más costosos” señalaron las referentes.

“Por otro lado, ante la desafortunada situación económica, la pérdida de un profesional que atiende cotidianamente entre 20/30 pacientes en el CAPS del balneario, incluyendo algunos de la ciudad de Sierra Grande, complicaría aún más la difícil situación del único nosocomio de la localidad. Es por ello que resulta imprescindible garantizar la continuidad inmediata de un profesional médico en el CAPS de Playas Doradas” concluyeron.


También te puede interesar...