Río Negro acusa al gobierno de Milei y asegura que defiende la Educación

Desde el Ministerio de Educación afirman que 220 mil estudiantes comienzan hoy las clases, aunque es contundente el paro de Unter.

Comentar

El gobierno rionegrino acusó al gobierno central de haber recortado recursos como el Fondo de Incentivo Docente, haber ajustado el salario de los maestros y paralizado obras educativas en escuelas y jardines de infantes de la provincia.


“Río Negro defiende la educación pública gratuita y a pesar de todos los inconvenientes que ocasiona el ajuste nacional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos logró poner en condiciones los edificios para la vuelta a las aulas”, afirmaron desde esa cartera provincial.


Al respecto, indicaron que este lunes, más de 220.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas iniciarán el período marzo-diciembre. El gobierno aseguró que “en un esfuerzo notable, los Consejos Escolares de la provincia han llevado a cabo tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en los más de 800 establecimientos educativos públicos”.


Indicó que “este trabajo continuará durante el ciclo lectivo, coordinado por los consejos escolares, equipos de mantenimiento, empresas contratadas y municipios, garantizando así que las escuelas estén abiertas y en condiciones óptimas para recibir a estudiantes, docentes, personal de servicio y familias”.


Puntualizó que “se han realizado adjudicaciones de licitaciones y convenios con municipios para asegurar la organización y funcionamiento de servicios como los comedores escolares, que prevén operar a pleno rendimiento después del feriado de Semana Santa. Este año, la cobertura y alcance de los convenios escolares se han ampliado significativamente en la provincia, abarcando áreas como alimentos, mantenimiento, insumos y transporte”.


Estos convenios implican una transferencia de recursos financieros de la Provincia a los municipios para garantizar el funcionamiento de los comedores y transporte escolar, así como el mantenimiento e insumos necesarios para las escuelas locales. En casos donde los municipios no suscriben convenios, el sistema de licitaciones asegura la prestación de servicios de transporte escolar en varias localidades.


“El compromiso y esfuerzo de la provincia de Río Negro son evidentes en su determinación de brindar una educación de calidad y servicios escolares adecuados a todos sus estudiantes”, concluyó en una gacetilla el Ministerio, en un inicio de clases marcado por el paro docente y de ATE que limita las clases en toda la provincia.


También te puede interesar...