ATE, en estado de asamblea y movilización en la SENAF

Piden aumentos en guardias y plus por operador, entre otras demandas

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presenta el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en todas las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por múltiples reclamos sectoriales, principalmente en relación a la necesidad de un aumento salarial acorde a la canasta familiar básica y al índice de inflación mensual e interanual.

Sin embargo, las demandas son más amplias. Desde ATE pudo relevarse dificultades que van desde la alarmante situación edilicia y faltante de insumos para el desarrollo de las tareas diarias, como computadoras y teléfonos, hasta el notorio estancamiento, desde el 2022, de los adicionales de guardias y plus de operador que perciben los trabajadores ya que este ítem significa en la actualidad un adicional de 11.388 pesos por 20 horas de trabajo, a razón de 569 pesos por hora.

La misma situación se da con los adicionales de guardias, las cuales se pagan con francos compensatorios que nunca son autorizados, generando que existan trabajadores a los que se les adeuda más de 40 días de francos.

Se suma además el pedido de conformación de equipos interdisciplinarios, la necesidad del blanqueo y pase al básico de sumas no remunerativas, el saneamiento y regularización de la obra social IPROSS y la demanda de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, entre otros.

Es así que, frente a este contexto, desde ATE se anunció la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto no exista una respuesta por parte de las autoridades ministeriales.

También te puede interesar...