La semana próxima ATE evaluará oferta salarial en plenario de secretarios generales

La oferta del Gobierno busca asegurar un ingreso mínimo de $500.000 para todos los trabajadores

Comentar

La próxima semana, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evaluará detalladamente la oferta salarial presentada por el Gobierno. Se reunirá la dirigencia de ATE, representando a las distintas seccionales del sindicato, con el fin de tomar una decisión respecto a la propuesta recibida este viernes.


La oferta del Gobierno busca asegurar un ingreso mínimo de $500.000 para todos los trabajadores a partir del mes de marzo. Esta propuesta se estructura en tres sumas fijas: $100.000, $120.000 y $140.000, dependiendo de la categoría y agrupamiento laboral, junto con un complemento necesario para alcanzar el mencionado umbral de ingreso.


Además del ajuste salarial, el Gobierno planteó aumentos significativos en otros beneficios sociales. Entre ellos se incluye el incremento del Apoyo Escolar a $20.000 y a $40.000 para aquellos trabajadores con hijos con discapacidad. Asimismo, se propone elevar las asignaciones familiares, tales como la Asignación por Hijo y Prenatal a $12.000, la asignación por Nacimiento a $21.160, por Matrimonio a $31.744, por Adopción a $126.960 y por Hijo con Discapacidad a $48.000.


Para los trabajadores de la salud, específicamente los incluidos en la Ley 1904, Desarrollo Humano y SeNAF, se contempla un incremento del 100% en el valor de las guardias a partir de abril.


Además, la propuesta gubernamental incluye el inicio del proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas otorgadas el año pasado. En esta ocasión, se decide incorporar al básico un monto de $20.000 para todos los agentes.


El Plenario de Secretarios Generales de ATE será crucial para determinar la postura del sindicato frente a esta oferta. Se espera un debate exhaustivo que tenga en cuenta tanto los aspectos salariales como los beneficios sociales, con el objetivo de garantizar condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores. 

También te puede interesar...