El gremio Asspur lleva adelante un paro de 72 horas en los hospitales rionegrinos. “Se tomó esta resolución porque venimos pidiendo respuesta a los distintos responsables de la administración de la Salud por la falta de insumos y mejora de los sueldos, sin obtenerlas”, afirmó Gabriel Ortega uno de los trabajadores que encabeza la protesta en el Hospital Artemides Zatti.
Insistió que “no hay insumos para trabajar como corresponde” y destacó que ahora en el personal “se va tomando conciencia de la real emergencia que esta sucediendo que es responsabilidad de la dirección y de la política provincial”.
En cuanto a la acción de los diferentes sindicatos afirmó que “estar en Viedma tiene esta particularidad de tener distintos actores y se hace difícil llegar a una coordinación pero hacia allá vamos, la protesta va en aumento”.
También sostuvo que “al principio había cierta timidez por parte de los jefe de área que pedían a los trabajadores que no se adhieran pero ahora estamos planteando en esta actividad a partir de las 8.30 con los jefes de servicios que esa situación es ilegal, porque no se puede presionar a los trabajadores”.
21 noviembre 2024
Gremiales