Césira Mullally, titular de Asspur, confirmó que existe mucho enojo entre el personal hospitalario debido a que esa agrupación sindical no fue convocada a la mesa de diálogo en el ámbito sanitario organizada por el gobierno provincial a través de la Función Pública.
Dijo que después de algunos encuentros con la ministra Ana Senesi “no sabemos qué fue lo que pasó, no hubo convocatoria a pesar de que presentamos cuatro pedidos de audiencia. Nos dice que está fuera de la órbita de ella la cuestión salarial, que la excede, y por eso no nos pudimos sentar a dialogar. Es la misma situación que la gestión anterior”.
En cuanto a la situación de los hospitales consideró que es “crítica” ya que “el financiamiento no alcanza nunca. Los presupuestos hospitalarios son insuficientes y así no se funciona, hay servicios que están virtualmente cerrados no por el paro, si no porque no pueden funcionar. Los odontólogos tienen acceso a dos o tres anestesias por día, no pueden hacer una extracción completa porque no hay suturas”, ejemplificó.
Adelantó que luego del paro de 72 días que están llevando adelante habrá un plenario para definir cómo continuar el plan de lucha. “Esperemos que haya respuestas para el colectivo, esperamos que haya comunicaciones hoy porque el mandato de las asambleas es que si no hay respuesta se profundicen las medidas”.
21 noviembre 2024
Gremiales