APEL acuerda nueva pauta salarial con Legislatura

El último ofrecimiento fue analizado por la asamblea

Comentar

Los trabajadores legislativos escucharon ayer, en asamblea sindical, la pauta salarial cerrada por Apel con las autoridades legislativas.

Como primer punto, el gremio consiguió que se aceptase la eliminación de la resolución 335/20 -que ya era remunerativa y fuera incluida en el salario durante la pandemia del 2020- y el monto sea pasado al sueldo básico de todos los agentes.

Además, los empleados  cobrarán un bono remunerativo de 90 mil pesos, que ya quedará incluido en los próximos salarios.

En el caso de las categorías más bajas, habrá también un bono de 60 mil pesos no remunerativo, por única vez, de modo de generar una distribución más equitativa del salario con otras categorías.

En la paritaria también se acordó el incremento del valor del punto, índice que influye directamente en el recibo de todos los agentes.

Finalmente, el presidente de la Legislatura Pedro Pesatti, sumó a la propuesta un 7% de incremento en los salarios -que ya había sido pactado en la paritaria pasada sobre el nuevo básico- y será sumado para los haberes de marzo.  Quedando para los meses de abril, mayo y junio, un piso de 7% al básico, sujeto a modificaciones en la pauta salarial de la Mesa de la Función Pública provincial.

También te puede interesar...