El arco político lamentó la pérdida del dirigente sindical

Pesar por la muerte de Rubén Belich

Comentar

Tras conocer la noticia del fallecimiento del secretario general de la CGT rionegrina y líder del gremio de Camioneros en la provincia, desde el arco político se hicieron públicas expresiones de condolencias a la familia y se recordó al dirigente sindical.

A través de la red social X, el gobernador Alberto Weretilneck expresó: “lamento enormemente el fallecimiento de Rubén Belich, secretario general del sindicato de Camioneros y de la CGT Río Negro”.

“Mis más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos”, añadió el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador, Pedro Pesatti, lamentó “profundamente” el fallecimiento de Rubén Belich y expresó sus condolencias a su familia y amigos.

Pesatti recordó con cariño la última conversación que compartió con Belich en su despacho de intendente de Viedma, hace poco más de un año. Su partida fue una verdadera pérdida para todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él.

El bloque Vamos con Todos lamentó el fallecimiento de Belich y expresó su acompañamiento  a sus familiares, a sus compañeros de ruta y a quienes junto a él lucharon en defensa de los derechos de los trabajadores.

“En tiempos en los que la actividad sindical se ve estigmatizada y agraviada por el gobierno nacional, figuras como Belich merecen amplio reconocimiento”, dijeron desde el bloque parlamentario.

La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez también expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder sindical.

“Valiente y comprometido con la defensa de los derechos de las y los trabajadores y con su comunidad en la lucha por la justicia social. Su partida deja un enorme vacío en quienes lo conocimos pero también la semilla de la lucha y la organización, trascendiendo en el tiempo”, expresó Avilez.

También te puede interesar...