El personal del Hospital Artémides Zatti se reunió este miércoles por la tarde en asamblea y permanece en estado de alerta mientras se aguardan nuevas ofertas salariales del gobierno.
“Se habló de lo que decidieron los hospitales: se votó el levantamiento del paro en favor del diálogo, se rechazó propuesta por insuficiente y se exigió el levantamiento de sanciones a los compañeros de Bariloche. De 25 hospitales, 20 votaron de esa manera. No obstante, Asspur está en estado de alerta”, afirmó Marisa Albano referente del sector.
La intención es “seguir manteniendo el diálogo, que se mantenga la mesa de discusión y que se haga formal y que mejoren la propuesta salarial”.
Además de la caída del poder adquisitivo del salario observan con preocupación la falta de profesionales de ginecologia en Roca y de vehículos en Viedma, entre otras carencias.
“También faltan profesionales y ambulancias en San Javier, queda mucho por trabajar, reclamamos también para mantener un servicio de salud adecuado”, aseguró.
El lunes habrá una nueva asamblea y se harán las votaciones de los trabajadores para ver si se acepta la nueva propuesta.
21 noviembre 2024
Gremiales