Berros presiona con el boleto estudiantil gratuito y sanciones a empresas de transporte

El legislador volvió a presentar un proyecto que dejó "ignoró" la gestión legislativa anterior

Comentar
El legislador provincial José Luis Berros, del partido Vamos con Todos, volvió a poner sobre la mesa su proyecto para instaurar el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, dirigido a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos y establecimientos, tanto públicos como privados. Además, exige que se tomen medidas contra las empresas de transporte que no garantizan el descuento del 50% en el pasaje para alumnos.

Berros expresó su sorpresa ante la admisión por parte del gobernador, Alberto Weretilneck, de los incumplimientos por parte de las empresas de transporte en cuanto a garantizar el derecho al boleto estudiantil con descuento. Considera que deberían ser los funcionarios del gobierno quienes tomen medidas disciplinarias contra estas firmas por no cumplir con la ley.

La iniciativa de Berros propone que la gratuidad del boleto estudiantil se extienda a todos los servicios de transporte público, urbano, interurbano y ferroviario, durante los días hábiles del año lectivo, beneficiando a los estudiantes en todas sus actividades académicas. Además, destaca que las empresas de transporte serían beneficiadas por la exención del impuesto sobre los ingresos brutos, según lo establece la Ley Nº 1301.

En respuesta a las preocupaciones planteadas por estudiantes del Valle Medio sobre el impacto económico de la falta de cobertura del boleto estudiantil, el Gobernador rionegrino anunció por estos días que se han emitido dos advertencias a la empresa KOKO -una de las que incumple esta Ley-  y se está considerando aplicar sanciones, incluso la revocación de la concesión. Sin embargo, Berros insiste en que no es suficiente con las advertencias y las amenazas, sino que se deben aplicar sanciones efectivas, como multas o la revocación de la concesión, para garantizar el cumplimiento de la ley por parte de las empresas de transporte.

En este contexto, Berros hizo un llamado al oficialismo para que respalde su iniciativa, que considera vital para garantizar el acceso de los estudiantes a la educación. Destacó también la necesidad de que los legisladores del oficialismo apoyen su propuesta, que fue ignorada durante la gestión anterior, a pesar de ser respaldada por una amplia base estudiantil en toda la provincia.

También te puede interesar...