Bloque CC ARI Cambiemos repudió ataque terrorista contra Israel

Legisladores expresaron solidaridad y condenaron agresión perpetrada por Irán, llamando a la comunidad internacional a tomar medidas

Comentar

El Bloque de Legisladores de la Coalición Cívica ARI - Cambiemos presentó un proyecto de Declaración para repudiar el ataque terrorista llevado a cabo por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, el pasado 13 de abril de 2024.

Los parlamentarios expresaron su profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel frente a este acto de barbarie. Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que condene este ataque terrorista y tome las medidas necesarias para prevenir futuros actos de esta índole, fortaleciendo así el compromiso con la paz, el diálogo y la tolerancia entre las naciones.

En el texto, los legisladores destacaron que el ataque de Irán contra Israel violó flagrantemente el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los principios fundamentales de la convivencia pacífica entre las naciones. Este acto terrorista causó víctimas fatales y heridos entre la población civil israelí, generando terror y dolor en sus habitantes.

Además, el bloque señaló que la República Islámica de Irán había llevado a cabo acciones hostiles contra Israel de manera reiterada a lo largo de la historia, promoviendo la violencia y el extremismo en la región.

En este sentido, los legisladores enfatizaron que la comunidad internacional tenía la responsabilidad de repudiar y condenar firmemente todo acto de terrorismo, sin importar su origen o motivación. Asimismo, subrayaron la importancia de la paz y la seguridad en el Medio Oriente para el desarrollo y la estabilidad tanto regional como global.

La Declaración preentada por el Bloque de Legisladores de la Coalición Cívica ARI - Cambiemos busca visibilizar y denunciar el ataque terrorista contra Israel, así como promover la solidaridad y la acción internacional para prevenir futuros actos de violencia en la región.

También te puede interesar...