Combate del 7 de Marzo: avalan creación de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario

Fue mediante la aprobación de un proyecto de ley respaldado por unanimidad en Comisión

Comentar

La Comisión Permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social respaldó por unanimidad la creación de una Comisión de Conmemoración del Bicentenario del Combate del 7 de marzo (1827-2027). El proyecto, propuesto por Labor Parlamentaria y defendido por la legisladora Maricel Cevoli (JSRN), será tratado en la próxima sesión parlamentaria.

"Es un proyecto que me llena de orgullo por ser nacida y criada en la zona", expresó la legisladora Cevoli, resaltando la importancia de mantener vivo el relato de los sucesos del 7 de marzo, así como la fundación de Viedma y Patagones.

La Comisión estará compuesta por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con miembros de la Comisión de Fomento del Fuerte San Javier y la Municipalidad de Viedma, siendo presidida por el Presidente de la Legislatura.

"Es importante poner en valor esta batalla, quitarle el localismo y proyectarla a nuestro país y que además tenga valoración en el relato de las nuevas generaciones", subrayó Cevoli.

El proyecto también invita al Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires a unirse en la creación de una comisión interprovincial para coordinar conjuntamente las actividades conmemorativas.

“Este proyecto de ley es importante en los tiempos en los que estamos transitando, la soberanía, el acuerdo entre partes y la unidad del pueblo es sumamente importante”, concluyó la legisladora.

El año 2027 marcará el bicentenario de uno de los episodios más significativos de la historia argentina: el Combate del 7 de marzo, una batalla crucial para la defensa del territorio y la búsqueda de soberanía.

También te puede interesar...