Sin paro el Congreso de UnTER declaró insuficiente la última propuesta salarial

También exige mejoras en condiciones laborales

Comentar
En el marco del último Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), celebrado ayer, 16 de abril en Ingeniero Huergo y con la participación de las 18 seccionales provinciales, se tomó la decisión mayoritaria de declarar como insuficiente la más reciente oferta salarial del gobierno. Sin recurrir a medidas de fuerza, se solicitó una mejora en el cargo testigo y la incorporación de los $30.000 restantes del blanqueo al sueldo básico a partir de junio.

La resolución adoptada por el Congreso incluyó diversas exigencias, entre ellas, la revisión del Decreto 530/08 para eliminar el tope de kilómetros en el pago de la movilidad docente y modificar el criterio de cobertura, que actualmente solo aplica en traslados de ciudades grandes a aquellas con menor población.

Después de un extenso día de análisis y debate, pasada la medianoche, se acordó también demandar la reapertura de la paritaria en mayo, establecer el cronograma del Concurso de Ingreso a la docencia en todos los niveles, y oponerse a la derogación de artículos clave en las Leyes Nacionales 26.111 y 26.206 relacionadas con infraestructura escolar y centros de estudiantes.

También te puede interesar...