La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría un proyecto de ley destinado a impulsar la modernización de la Administración Pública provincial.
La iniciativa, defendida por los legisladores Lucas Pica y Facundo López (JSRN), busca fomentar la agilidad y eficiencia estatal, mejorando la respuesta a las demandas ciudadanas y optimizando el uso de los recursos.
Entre las propuestas, se establece la obligatoriedad de que cada ciudadano tenga un domicilio electrónico registrado para realizar trámites en entidades públicas y se crea el "Fondo de Modernización para la Administración Pública Rionegrina".
Este fondo, financiado con recursos provenientes del presupuesto provincial, se destinará a equipamiento, software, capacitación del personal y otros gastos necesarios para la modernización.
Según Pica, el objetivo es consolidar la digitalización, modernización y simplificación administrativa, en línea con la prioridad del Gobernador Alberto Weretilneck de mejorar la eficiencia estatal mediante la tecnología.
2 diciembre 2024
Río Negro