SITRAJUR repudia incremento salarial impuesto unilateralmente por la patronal

La Comisión Directiva Central denuncia prácticas desleales y convoca a medida de fuerza

Comentar
Los trabajadores del Poder Judicial cobrarán los haberes del mes de abril con un aumento que fue rechazado esta semana por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), en el ámbito paritario. La Comisión Directiva expresó su repudio ante tal situación, y adelantó que podrían iniciarse medidas de fuerza.

Según el sindicato, esta decisión tomada en forma "unilateral" medianto dos resoluciones, "no solo ignora la voluntad mayoritaria de los trabajadores judiciales, sino que también intenta desmantelar la ley 5009 de paritarias, obtenida a través de la lucha sindical".

Además, el gremio denunció que esta medida constituye un claro ataque al colectivo de trabajadores, ya que los magistrados y funcionarios se otorgan el mismo porcentual de aumento que a la masa de trabajadores, sin considerar una distribución más justa.

En respuesta a esta situación, el sindicato anunció que denunciará estas prácticas desleales y contrarias a la ley 5009 en los ámbitos administrativos correspondientes. Asimismo, insta a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro a intervenir en la garantía del ámbito paritario.

El SITRAJUR ratificó la medida de fuerza comunicada para el próximo martes y convocó" a la más amplia participación en asambleas para determinar la profundización de medidas en defensa de la negociación colectiva y del ámbito paritario". Asimismo, exigió una justa redistribución de la masa salarial en favor de los trabajadores, especialmente de las categorías iniciales.

También te puede interesar...