La obra social IPROSSgestionó y entregó medicación oncológica durante el mes de marzo a un total de 1.475 afiliados. Esta iniciativa ha implicado una inversión en medicamentos de alto costo y de planes especiales, alcanzando aproximadamente los 962 millones de pesos. Además de la entrega de medicamentos, IPROSS procesó unas 68 mil recetas durante el mismo periodo.
De todos modos, la obra social de los empleados públicos rionegrinos experimentó algunas demoras en la entrega de medicación para alrededor de 90 afiliados, la mayoría de los cuales requieren medicamentos poco frecuentes que deben tramitarse mediante expedientes individuales: "Estas demoras están relacionadas principalmente con dificultades para obtener cotizaciones por parte del instituto, lo que puede generar retrasos en las entregas por parte de las droguerías, aunque se garantiza la entrega final del medicamento", consignaron desde IPROSS.
Destacaron además, la importancia de que los afiliados presenten sus pedidos con la mayor antelación posible en la delegación correspondiente de IPROSS. Debido al tiempo necesario para procesar y adquirir la medicación, se insta a los afiliados y sus familias a mantener un contacto constante con sus oncólogos para gestionar los pedidos de manera oportuna y evitar inconvenientes en el tratamiento.
29 noviembre 2024
Río Negro