Los legisladores rionegrinos Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y Cesar Dominguez, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura provincial con el fin de eliminar los servicios de autos oficiales para autoridades y legisladores. Esta iniciativa busca "reducir gastos y eliminar privilegios" en la clase política.
Según Mc Kidd, en un contexto donde se han otorgado aumentos considerables en el Senado, es necesario que la política también contribuya haciendo esfuerzos. El proyecto propone la prohibición permanente del uso de vehículos oficiales para autoridades y legisladores provinciales, así como la venta o donación de la mayoría de la flota automotor para destinar los fondos a servicios médicos, patrulleros o comedores, entre otros fines sociales.
La propuesta surge "ante la falta de transparencia en el uso de estos vehículos, donde los líderes de bloque y autoridades legislativas los emplean en actividades que no siempre están relacionadas con los intereses de los ciudadanos". Mc Kidd enfatiza que, si necesitan viajar, deben utilizar el transporte público o sus vehículos personales, como cualquier ciudadano común.
El proyecto también contempla excepciones para el presidente de la Legislatura, pero con la condición de que los vehículos estén debidamente identificados y que su uso sea registrado públicamente para garantizar la transparencia en el ejercicio de sus funciones.
“Me imagino que todos los que hablan en nombre del cambio en Argentina van a estar de acuerdo porque la sociedad fue clara. No se puede seguir teniendo un doble discurso” finalizó Mc Kidd.
*Foto Diario Río Negro
29 noviembre 2024
Río Negro