Los distritos de riego de la provincia de Río Negro se encuentran en plena preparación para dar inicio a una nueva temporada de corte de riego, durante la cual se llevarán a cabo diversas tareas de mejoras, mantenimiento y reparación en taludes y canales. Según informó el Departamento Provincial de Aguas (DPA), el primer corte de riego está programado para el 29 de abril y será en el Dique Ballester.
El cronograma continuará el 1 de mayo en los sistemas de riego de Margen Norte y Río Colorado. Además, se prevé cortes sucesivos en otras zonas, como Catriel el 2 de mayo, Valcheta el 3 de mayo y Conesa el 6 de mayo.
Entre las acciones planificadas se encuentran obras de revestimiento, reparación de taludes y losas en las regiones de Alto Valle y Valle Medio. Estos trabajos están siendo licitados y algunos ya se encuentran en proceso administrativo de adjudicación.
Una vez concluidas las labores de reparación, el DPA continuará con trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento en todos los sistemas de riego, con el propósito de garantizar un servicio óptimo para los habitantes de la provincia.
2 enero 2025
Río Negro