SITRAJUR convocó a un paro por mejoras salariales y redistribución justa

aLa medida de fuerza es para el próximo martes en defensa de la negociación colectiva y ley 5009

Comentar
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) convocó a un paro por 24 horas para el martes 30 de abril, como continuación de la reciente retención de servicios llevada a cabo el pasado 23. La medida se fundamenta en la búsqueda "de un aumento salarial justo", así como en la necesidad de una redistribución equitativa de la masa salarial, en defensa de la negociación colectiva y la ley 5009.

La convocatoria a la medida de fuerza se fundamenta en el rechazo a la "decisión unilateral de la patronal, que, ignorando el espacio de negociación colectiva, ha otorgado un aumento salarial por decreto, contraviniendo la voluntad mayoritaria de los Trabajadores. Desde el SITRAJUR se ha demandado reiteradamente, en las paritarias, la presentación del informe de distribución de la masa salarial entre Trabajadores y funcionarios, con el objetivo de corregir un desequilibrio evidente".

En este contexto, desde el gremio expresaron que resulta preocupante que magistrados y funcionarios reciban el mismo aumento que aquellos con sueldos iniciales, lo que evidencia la necesidad urgente de redistribuir la masa salarial en favor de los Trabajadores, especialmente en las categorías iniciales. Agregaron que ante la falta de respuestas adecuadas sobre la pauta salarial y la redistribución justa de los ingresos, el SITRAJUR ha decidido recurrir al paro como una medida de presión legítima.

La medida de fuerza tiene como objetivo no solo la obtención de mejoras salariales, sino también la defensa del ámbito de negociación colectiva establecido por la ley 5009, conquistada mediante el esfuerzo y la lucha de lxs Trabajadore. En este sentido, el SITRAJUR reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia social en el ámbito judicial de Río Negro.

También te puede interesar...