En una reunión reciente con las autoridades gubernamentales de Río Negro, el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) de la Provincia planteó la iniciativa de establecer un fondo especial para financiar las tareas de mensuras que el Estado requiera y considere necesarias. La propuesta, presentada en el marco del Día Nacional de la Agrimensura, tiene como objetivo principal avanzar en la medición, ubicación y demarcación de límites en escuelas, comisiones de fomento y ampliación de ejidos urbanos, entre otras áreas.
El proyecto, que se encuentra en fase de elaboración y estudio, sería financiado en parte por el CPA, mientras se invita al gobierno provincial a participar en esta iniciativa crucial para la gestión de la tierra y los límites territoriales de las instituciones públicas y barrios populares.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del Vicegobernador, Pedro Pesatti; el Ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez; el tirular de la Agencia de Recaudación, Alejandro Palmieri, y otros funcionarios provinciales; el presidente del Consejo Provincial de Agrimensores (CPA), Claudio Issac, expresó su compromiso de continuar trabajando en colaboración con la Provincia. Además, se reconoció la disposición del Gobierno para iniciar una nueva etapa de trabajo en el Catastro provincial, lo que generó expectativas positivas entre los agrimensores.
La reunión también fue una oportunidad para reconocer a los legisladores que promovieron la creación del CPA en Río Negro mediante la Ley Nº 5216. Se entregaron presentes y reconocimientos a aquellos que contribuyeron a la consolidación de la profesión agrimensora en la provincia.
En un ambiente de camaradería, los asistentes brindaron por la Agrimensura argentina y expresaron su deseo de continuar trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Negro.
28 noviembre 2024
Río Negro