Quieren que Río Negro tenga una Oficina Anticorrupción

Buscan crear este ente autárquico a través de una ley

Comentar

Ingresó a la Legislatura de Río Negro un nuevo proyecto de ley que propone crear una Oficina Anticorrupción en la Provincia.  La propuesta pertenece a los legisladores Lorena Matzen y Ariel Bernatene de la UCR, quienes preocupados por la corrupción en los ámbitos públicos, buscan crear este nuevo organismo autárquico para, no sólo evitar las pérdidas económicas en las arcas públicas, sino también mejorar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.


Esta entidad sería autónoma dentro de la administración central, y estará encargada de coordinar y llevar a cabo programas destinados a erradicar la corrupción en todas sus formas dentro del ámbito público de la provincia.


"La creación de esta oficina no solo tiene como objetivo proteger los recursos públicos, sino también restaurar la integridad y la transparencia en la gestión gubernamental", señalaron.


La jurisdicción de la Oficina Anticorrupción se extendería tanto a la administración pública centralizada como a la descentralizada, así como a empresas, sociedades y cualquier entidad u organismo público o privado que mantenga vínculos con el Estado o dependa de sus recursos para operar. Esto garantiza que ningún sector quede exento de la supervisión y el escrutinio necesario para prevenir y detectar actos de corrupción.









También te puede interesar...