Weretilneck agradeció a combatientes de incendios forestales

Fue durante la ceremonia en Bariloche en honor al Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Comentar
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su agradecimiento a todos los combatientes de incendios forestales en una ceremonia celebrada en Bariloche. Acompañado por el intendente Walter Cortés y los ministros provinciales Federico Lutz y Juan Pablo Muena, el mandatario destacó la dedicación y el sacrificio de estos trabajadores, así como el apoyo invaluable de sus familias.

Durante el acto del Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), llevado a cabo en el Gimnasio Municipal N°1 Padre Videla, Weretilneck resaltó la labor incansable de los combatientes, algunos de los cuales han dedicado más de dos décadas a esta noble tarea. En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el gobernador reconoció su importante labor en la prevención, cuidado y respuesta ante emergencias en toda la provincia.

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales se celebra cada 4 de mayo desde 1999, en memoria de los valientes brigadistas y en honor a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Esta fecha conmemorativa surgió tras un trágico incendio en Canadá en diciembre de 1998, donde cinco combatientes de una brigada forestal perdieron la vida, coincidiendo además con el Día de San Florián, el Santo Patrono de los Combatientes.

También te puede interesar...