El secretario general de la Asociación Bancaria de Viedma, Víctor Basani, confirmó la adhesión de la entidad al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 9 de mayo. La medida implica la suspensión de actividades en todos los bancos del país, así como en la región de Viedma - Patagones y zonas adyacentes.
Basani expresó su preocupación por "el contexto nacional y su impacto en los trabajadores", lo que motiva la decisión de adherirse al paro. La reforma laboral figura como uno de los reclamos principales de los bancarios, quienes la consideras "regresiva para los derechos de los trabajadores".
En cuanto a la posible privatización del Banco Nación, Basani señaló que, aunque se logró su exclusión del tratamiento de la Ley Bases, persiste la preocupación por la posibilidad de que sea transformado en una sociedad anónima. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado inconvenientes laborales significativos en las sucursales de Viedma y Patagones.
21 noviembre 2024
Gremiales