La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se suma al paro general convocado por las centrales obreras para este jueves 9 de mayo, extendiendo la convocatoria a trabajadores de las esferas nacional, provincial y municipal. La medida, que contará con el respaldo de empleados públicos en todo el país, busca manifestar el creciente malestar social y rechazar las políticas gubernamentales que afectan a todos los sectores sociales.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, enfatizó que, exceptuando las guardias mínimas en servicios esenciales, ningún empleado público concurrirá a sus puestos de trabajo durante el paro. Aguiar destacó el rechazo generalizado de la población a las medidas propuestas por el Gobierno nacional, particularmente la reforma laboral contemplada en la Ley Bases, que según el sindicato representa un retroceso a épocas dictatoriales.
El dirigente sindical señaló que el paro tiene múltiples destinatarios, incluyendo al presidente Milei, gobernadores, senadores y grupos empresariales asociados al Ejecutivo nacional. Además, adelantó la posibilidad de convocar a nuevas medidas de fuerza luego del 9 de mayo, en función del tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
La huelga general, que afectará a las administraciones públicas de todas las provincias y municipios del país, se enmarca en el reclamo por la reincorporación de cesanteados, regularización contractual, aumento salarial que supere la inflación, entre otras demandas planteadas por ATE en defensa de los derechos de los trabajadores estatales y la población en general.
11 octubre 2024
Gremiales