Referentes de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunciaron la presentación de un documento ante los Senadores Nacionales rionegrinos en relación con la "Ley Bases". Junto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), elaboraron un escrito que destaca la importancia de proteger los derechos laborales en medio de los ajustes del Gobierno Nacional.
Adriana Epulef dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro (ATURN), enfatizó que "el documento no busca coaccionar, sino presentar bases que favorezcan a los trabajadores en lugar del capitalismo promovido por la Ley de Bases".
Por su parte, Valeria D'Angelo, secretaria general de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), de la sede Atlántica, expresó preocupación por la falta de cambios significativos desde las movilizaciones anteriores. Señaló que la situación presupuestaria sigue siendo precaria, con continuos recortes que afectan tanto a trabajadores como a estudiantes. D'Angelo instó a los legisladores nacionales a considerar las consecuencias de la "Ley de Bases" y a comprometerse verdaderamente con la defensa de la universidad pública y gratuita.
En cuanto a la jornada de protesta de mañana, 9 de mayo -en la que se anunció un paro sin movilización por parte de la CGT y la CTA de los Trabajadores- la CTA Autónoma convocó a una asamblea popular en el barrio Lavalle, en Viedma. La actividad incluirá una olla popular y servirá como espacio para la discusión y la unión de los distintos sectores afectados por las políticas gubernamentales. El objetivo es reconstruir el tejido social y promover la solidaridad entre los trabajadores y las comunidades afectadas por la crisis económica y social.
21 noviembre 2024
Gremiales