Paro nacional de la CGT: impacto en Viedma

Manifestaciones en Cipolletti y Roca en el marco del segundo paro general, mientras Viedma se une a la protesta nacional

Comentar

Hoy se llevarán a cabo manifestaciones en Cipolletti y Roca como parte del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el gobierno de Javier Milei, en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral. Se anticipa que esta medida de fuerza tenga un impacto significativo en servicios clave como transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. A diferencia de anteriores ocasiones, la CGT no tiene previsto movilizaciones, centrándose únicamente en estas dos localidades.


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que la mayoría de los sindicatos afiliados participarán en la huelga, junto con las dos CTA y las universidades. El gobierno nacional busca obtener un dictamen favorable a la Ley Bases en el Senado el mismo jueves, para su posterior debate la semana siguiente. Sin embargo, la oposición, liderada por Unión por la Patria, asegura tener 33 votos de rechazo, a solo 4 votos de los necesarios para frenarla.

 

En Río Negro, varios gremios han confirmado su adhesión al paro nacional, porlo que se espera que los trabajadores no asistan a sus lugares de trabajo en señal de protesta contra las políticas gubernamentales.


Viedma verá reducido su movimiento diario aunque sólo movilizarán las organizaciones sociales de la capital rionegrina. Habrá interrupciones en varios servicios esenciales de la ciudad, debido a la adhesión de la Asociación Bancaria, la Asociación de Empleados de Comercio y gremios estatales como Asociación Trabajadores de Estado (ATE), la Asociación Empleados Legislativos (APEL), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) y la Unión Trabajadores de la Educación (UNTER),  el Sindicato de Obreros Municipales (SOYEM), el sindicato de salud Asspur y los gastronómicos (UTHGRA).


Tampoco habrá colectivos urbanos e interurbanos por la adhesión del gremio de los transportistas (Unión Tranviario Automotor) y se suman a la medida de fuerza, afectando incluso los vuelos desde el aeropuerto Gobernador Castello, el gemio que nuclea a los empleados de aeronáutica.

También te puede interesar...