Control de ausentismo: aplican sanciones en la administración pública

Gobierno intensificó medidas para "mejorar el rendimiento y la eficiencia en el sector público"

Comentar
El Gobienro incrementó los controles en los últimos dos meses con respecto a las ausencias del personal estatal. A través de la Junta de Disciplina, se está fortaleciendo la fiscalización del ausentismo y la disciplina en el Estado. Durante marzo y abril de este año, se registraron 20 cesantías, 1 exoneración, 25 suspensiones de 1 a 10 días, 10 suspensiones de 11 a 20 días, 6 suspensiones de 21 a 30 días y 3 apercibimientos.

El gobernador Alberto Weretilneck enfatizó la importancia de mejorar la coordinación entre trabajadores, funcionarios y el gobierno para garantizar un Estado ágil y organizado. "Desde 2023 hasta 2024, se han llevado a cabo 52 cesantías, 2 exoneraciones, 219 suspensiones y 27 apercibimientos", escribió en sus redes sociales.

Las medidas disciplinarias fueron aplicadas en casos de abandono de servicio, causas penales y faltas graves, como agresiones a niños o personas mayores en hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. También se han tomado acciones por ausencias reiteradas, incumplimiento de funciones propias y conflictos entre compañeros.

"El objetivo es lograr un Estado más eficiente que pueda ofrecer mejores servicios a la comunidad. Para ello, el desempeño del personal público es fundamental. La meta es alcanzar un Estado con mayor productividad, agilidad, presentismo, multifuncionalidad e integración de nuevas tecnologías", dijo Weretilneck.

También te puede interesar...