El bloque CC ARI Cambiemos presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo y a los representantes de Río Negro en el Congreso, solicitando su intervención ante Aerolíneas Argentinas y otros organismos, con el fin de evitar la reducción de servicios aéreos anunciada recientemente.
El proyecto busca específicamente la restitución de la frecuencia de vuelos diarios entre la Ciudad de Buenos Aires y Viedma, así como la reanudación inmediata de la ruta entre Viedma y San Carlos de Bariloche, con el objetivo de mantener la conectividad aérea existente, especialmente importante dada la limitada oferta de transporte en la provincia.
Los legisladores subrayaron la importancia estratégica de la conectividad terrestre y aérea en un país extenso como Argentina, particularmente en regiones como la Patagonia, donde la baja densidad poblacional y las grandes distancias entre los centros urbanos principales hacen que la conectividad sea crucial.
Asimismo, hicieron hincapié en que la concentración de poder en la Ciudad de Buenos Aires obliga a los residentes del interior a viajar a la capital para diversos trámites
con el Estado, por cuestiones económicas, por razones de salud, educativas y de todo tipo, lo que resalta aún más la necesidad de mantener servicios aéreos adecuados.
El bloque también expresó su preocupación por las consecuencias de la eliminación de la ruta Viedma-San Carlos de Bariloche, que obligaría a un barilochese que debe viajar con urgencia a la capital de su provincia, a volar a Buenos Aires primero y de allí a su destino.
Si bien reconocen la necesidad de una gestión más eficiente de Aerolíneas Argentinas, los legisladores rechazaron los recortes o ajustes que afecten la conectividad y consideraron que el Gobierno Nacional "debería buscar soluciones más equilibradas y sostenibles en lugar de decisiones simplistas que impacten negativamente en la población".
28 noviembre 2024
Río Negro