La Unión Trabajadores de la Educación (UNTER) remitió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos una solicitud formal para la pronta convocatoria a una nueva instancia paritaria, en respuesta al crítico contexto socioeconómico que enfrentan los trabajadores y trabajadoras del sector.
En virtud de lo deliberado en el último Congreso Extraordinario de la organización sindical, llevado a cabo en Ingeniero Huergo, el gremio entiende que se hace imperativo reabrir la discusión salarial "ante la evidente insuficiencia de la propuesta gubernamental presentada el 12 de abril pasado".
Asimismo, la organización sindical destacó la necesidad de retomar las negociaciones paritarias durante el mes de mayo, con el propósito de iniciar la revisión del nomenclador docente. Este proceso apunta a incorporar puntos que respalden el principio de "a igual trabajo, igual remuneración", revisar la fórmula de cálculo para el concepto de dedicación exclusiva, así como exigir la integración de los $30.000 restantes del blanqueo al sueldo básico a partir del mes de junio.
Además, se plantea avanzar en aspectos relacionados con el Concurso de Ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades, entre otros temas de relevancia para el colectivo docente.
21 noviembre 2024
Gremiales