Aguas Rionegrinas extiende moratoria hasta el 15 de junio próximo

Más de 25.000 usuarios ya adhirieron al beneficio que ofrece descuentos significativos en los intereses de deuda

Comentar
En respuesta a la alta demanda, Aguas Rionegrinas decidió extender hasta el próximo 15 de junio el plazo de su moratoria para la regularización de deudas. Desde el inicio de esta iniciativa, más de 25 mil usuarios en toda la provincia aprovecharon los beneficios ofrecidos.

La moratoria, que inicialmente vencía el 15 de mayo, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a importantes descuentos en los intereses resarcitorios. La modalidad más popular ha sido la de pago contado, que exime el 100% de los intereses de la deuda. Otras opciones incluyen un descuento del 100% en los intereses de financiación para pagos en hasta cuatro cuotas y un 50% de descuento para pagos en hasta 12 cuotas.

Según el titular de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, la extensión de la moratoria se debe a la gran aceptación que tuvo la modalidad de pago contado. “Hemos tenido un nivel aceptable, un buen nivel de recaudación, pero todavía hay mucha gente que tiene posibilidades de acceder y que queremos que accedan a este plan”, explicó. Además, subrayó la importancia de que más usuarios se adhieran a la moratoria para evitar futuras intimaciones y cortes de suministro.

El titular también destacó que esta moratoria no solo beneficia al rganismo a su cargo, al recaudar los recursos necesarios para hacer inversiones, sino que también permite a los usuarios ponerse al día con sus deudas casi a mitad de precio. “Para nosotros, significa recaudar recursos que necesitamos para hacer inversiones y, por otro lado, la gente puede ponerse al día con la deuda”, afirmó.

Por otra parte, la empresa del Estado tiene vigente la tarifa social de la ley 3928 que contempla a aquellos usuarios que no pueden pagar la tarifa, como los jubilados con el haber mínimo o familias desocupadas. “Queremos destacar que comprendemos la situación social, pero es un porcentaje menor de nuestros usuarios”, señaló Iud.

El llamado es a todos los usuarios de Aguas Rionegrinas a revisar su situación y aprovechar los beneficios de la moratoria antes del 15 de junio. La página web de la empresa ofrece todas las facilidades para verificar las deudas y adherirse a esta iniciativa.Se busca así, asegurar una gestión eficiente y sostenible, donde todos los usuarios puedan contribuir al mejoramiento del servicio.

También te puede interesar...