El Senador Nacional Martín Doñate celebró el inicio de la obra del oleoducto de YPF Vaca Muerta Sur, un proyecto que exportará petróleo por el puerto de Punta Colorada y que representa un paso clave para el desarrollo energético en Río Negro.
Doñate subrayó que esta iniciativa se concretó gracias a la decisión del gobierno nacional durante la gestión anterior y destacó las acciones de diferentes sectores rionegrinos que hicieron posible este avance. “Esto demuestra que los grandes acuerdos alcanzados por distintos espacios de la vida partidaria, económica, social e institucional de Río Negro tienen y tendrán un gran resultado para el país y para nuestra provincia”, afirmó el senador.
Además, Doñate felicitó a las y los legisladores de todos los partidos que el año pasado contribuyeron a construir el marco normativo necesario para este proyecto. También destacó el trabajo conjunto del ex intendente y la actual jefa comunal de Sierra Grande, quienes dejaron de lado sus diferencias partidarias para enfocarse en el beneficio común y la defensa de la provincia.
El senador rionegrino aprovechó la ocasión para criticar el Régimen de Incentivo a la Inversión (RIGI) en la ley de bases, calificándolo de "mentira y estafa". Según Doñate, no es necesario "rifar" los recursos naturales para atraer inversiones. “Es necesario advertir y concientizar que la ‘ley bases’ solo promueve el saqueo de nuestros recursos naturales”, afirmó.
Finalmente, Doñate concluyó que el éxito de este proyecto se debe a los grandes acuerdos y subrayó la necesidad de seguir fortaleciendo estos consensos para que Río Negro continúe siendo un motor productivo en la Patagonia. "Es necesario redoblar los esfuerzos para que los mismos sigan siendo la brújula que nos permitirá hacer de Río Negro la locomotora productiva de la Patagonia", concluyó.
28 noviembre 2024
Río Negro