Como parte del compromiso de mantener el servicio en funcionamiento ante la reciente quita del subsidio nacional, la Secretaría de Transporte de Río Negro desembolsó una nueva cuota del subsidio provincial al transporte de pasajeros. Esta medida busca mitigar el impacto de los aumentos tarifarios en los usuarios y garantizar la continuidad del servicio.
En esta ocasión, el Gobierno provincial ha destinado la suma de 252 millones de pesos para cubrir el transporte tanto a nivel provincial como municipal. Este desembolso asegura que las empresas de transporte reciban los beneficios acordados y puedan seguir operando sin interrupciones.
Las comunas beneficiadas con este subsidio son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste. Además, los fondos transferidos a las empresas provinciales incluyen a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.
EL Gobierno de Río Negro había comprometido mantener un esquema de subsidios que contrarreste la desigual distribución de fondos por parte del Gobierno Nacional, que continúa priorizando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en detrimento de las provincias del interior del país.
El pago de estos subsidios asegurar la accesibilidad y continuidad del servicio de transporte de pasajeros en la provincia, especialmente en un contexto de desafíos económicos y financieros a nivel nacional.
27 noviembre 2024
Río Negro