El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia está llevando a cabo un proyecto de huertas comunitarias en Viedma, con el objetivo de promover la autogestión de alimentos y fomentar hábitos saludables entre las familias a las que acompaña el organismo.
En colaboración con el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM), este proyecto brinda a los participantes conocimientos básicos sobre preparación del suelo, siembra y cultivo de diversas especies de verduras y hierbas aromáticas, así como el cuidado de plantas de interior.
El desarrollo de este proyecto, a cargo del Área de Familia del IAPL, tiene lugar en la capilla del barrio Lavalle, donde se proporcionan las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo las huertas. Además, se cuenta con el apoyo del INTA, que ofrece capacitaciones y suministra semillas.
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura también se ha sumado a la iniciativa a través del Programa Huertas, contribuyendo con la instalación de un micro túnel con capacidad para 2 mil plantines.
Estas iniciativas son fundamentales para proporcionar conocimientos y herramientas que favorezcan la autonomía de la población objetivo. Al gestionar sus propios alimentos, las familias no solo promueven hábitos de vida saludables, sino que también fortalecen su sentido de comunidad y colaboración.
Quienes deseen sumarse a este proyecto pueden hacerlo en la capilla del barrio Lavalle, ubicada en 15 y 24, en el horario de 9 a 14 horas.
8 diciembre 2024
Río Negro