Partido Justicialista de Río Negro rechaza "canje de voto por obra pública"

"La dignidad del pueblo rionegrino no se negocia", expresaron

Comentar
El Partido Justicialista de Río Negro emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente la decisión del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de la Senadora Nacional Mónica Silva, de votar a favor de la "Ley Bases" en el Senado, porque consideran que ese acompañamiento a la norma es a cambio de la reactivación de la obra de la rotonda de Choele Choel. En el comunicado, el PJ reafirma que "la dignidad del pueblo rionegrino no se negocia".

El adelanto del voto positivo de JSRN a la Ley Bases es considerado por el Partido Justicialista como una traición a la confianza depositada por el pueblo rionegrino. La forma en que se llevó a cabo este acuerdo, "mediante un canje de votos", es catalogada como una acción de extrema gravedad y es repudiada profundamente por el PJ.

Denuncian también la acción de "someter a Río Negro a la extorsión del gobierno nacional a cambio de un voto en el Senado", lo que va en contra de los intereses de la provincia. Se critica además el hecho de que se estén negociando condiciones que deberían ser cumplidas sin condicionamientos por el Gobierno Nacional.

El PJ advierte sobre las consecuencias perjudiciales de votar a favor de la Ley Bases, argumentando que profundizará la crisis provincial y nacional al delegar facultades inconstitucionales al presidente y limitar las atribuciones constitucionales del propio poder legislativo.

En el comunicado se hace hincapié en el impacto negativo que esta decisión tendría sobre los ciudadanos rionegrinos, mencionando aspectos como el aumento de la edad jubilatoria, la eliminación del monotributo social, la quita de impuestos a los ricos y el aumento de los impuestos y tarifas a la clase media y a los pobres, entre otros. Se destaca que estos serían los costos que tendrían que enfrentar los ciudadanos en caso de que se apruebe la Ley Bases.

El comunicado concluye rechazando la decisión de poner en juego el destino y el futuro de los argentinos a cambio de una obra pública, enfatizando que ni la patria ni la provincia merecen una decisión tan repudiable y obscena como la que se está planteando en este acuerdo político.

También te puede interesar...