Presentan en la Legislatura de Río Negro el primer proyecto con firma digital

La legisladora Daniela Agostino lidera la modernización con una iniciativa sobre medicina cannábica

Comentar
En el marco de un plan de modernización de sus procesos, ingresó a la Legislatura de Río Negro el primer proyecto con la firma digitalizada de su autora, Daniela Agostino (C.C. ARI-Cambiemos). Este avance permite acelerar la presentación de las normas parlamentarias, garantizando la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos.

La implementación de la firma digital en la Legislatura es un paso significativo hacia la digitalización de sus procedimientos. Este tipo de rúbricas, certificadas por el Registro Civil, ofrecen una mayor seguridad en la gestión de documentos. Hace aproximadamente un mes, autoridades del Registro Civil y de la Legislatura se reunieron para coordinar esta innovación, y posteriormente, durante una reunión de comisión, las y los legisladores digitalizaron sus firmas.

La primera iniciativa presentada con esta tecnología es un proyecto de Agostino para declarar de interés social, educativo y científico al “1º Congreso Nacional de Medicina Cannábica y Paliativa del Dolor”, a realizarse este mes en El Bolsón. Este congreso busca promover el debate y la investigación sobre el uso del cannabis en tratamientos paliativos, un tema de creciente relevancia y aceptación en el ámbito médico y social.

La adopción de la firma digital no solo agiliza el proceso legislativo, sino que también reduce el uso de papel y mejora la eficiencia administrativa. Es un vance en la modernización y la transparencia en la gestión pública, adecuándose a las demandas tecnológicas de la sociedad actual.

Con esta iniciativa, se abre el camino para futuros proyectos y normativas y se marca un precedente importante que sienta las bases para una mayor adopción de estas herramientas en el ámbito legislativo, ya que la innovación y la eficiencia garantizan procesos más rápidos y seguros.

También te puede interesar...