UNRN y Trabajo firman convenio para la formación profesional

El acuerdo busca mejorar las condiciones de empleo y fortalecer la capacitación en oficios

Comentar
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la dignificación del trabajo y la mejora de las condiciones de empleo mediante la formación profesional en diversos oficios.

El rector de la UNRN y la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, suscribieron el acuerdo en un acto realizado en las oficinas del Rectorado de la universidad. Este convenio se enmarca en el Instituto de Educación Profesional (InEP) de la UNRN, establecido a fines de 2023 como parte de una política institucional para fortalecer la formación integral en el ámbito de la educación profesional.

El convenio establece que las acciones se orientarán a identificar demandas sectoriales de perfiles laborales, buscar ofertas formativas que respondan a estas demandas y certificar los trayectos formativos. El rector destacó que "la educación profesional es una herramienta fundamental de política pública para calificar a los trabajadores y mejorar su empleabilidad". Desde octubre pasado, la UNRN trabaja intensamente en este sentido, estableciendo cinco Centros de Formación Profesional en colaboración con municipios de la provincia y firmando otros convenios institucionales para robustecer la educación integral y el desarrollo profesional de las personas.

El rector estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Institucionales, Rodrigo Fuentes; el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Carlos Bezic; y la subsecretaria de Asuntos Académicos, Carolina Land. Por su parte, la secretaria de Trabajo asistió acompañada por Damián Miller, representante local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), organización con la que la Secretaría de Trabajo firmó recientemente un convenio para fortalecer la formación y capacitación en el sector de la construcción.

Este acuerdo es un paso significativo hacia la mejora de la formación profesional en la región, proporcionando a los trabajadores las herramientas necesarias para su inserción laboral y contribuyendo al desarrollo de los procesos productivos en Río Negro.

También te puede interesar...