Ante el anuncio ayer del cronograma de pago de sueldos del mes de junio para la administración pública provincial, en forma conjunta con el medio aguinaldo, tanto el vicegobernador Pedro Pesatti como el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacaron esta decisión del Gobernador Alberto Weretilneck.
Loa trabajadores cobrarán entre los días 2, 3 y 4 de julio por ambos conceptos, pero sin el aumento del mes de junio, ya que el mismo fue rechazado por los gremios la semana pasada y el Gobierno no convocó a una nueva paritaria.
Pesatti subrayó que la política de orden y austeridad en el manejo de los recursos públicos ha sido clave para lograr este objetivo de pago conjunto en los primeros días del mes, en un contexto económico desafiante. "Es muy importante que la política de ordenamiento de cuentas llevada adelante por el gobernador Alberto Weretilneck nos permita pagar sueldos y aguinaldos la semana que viene, sobre todo en un contexto tan desfavorable como el que atravesamos", afirmó Pesatti. Agregó que este desembolso es estratégico para activar el consumo interno provincial, beneficiando a pymes, comerciantes y la microeconomía en general con una inyección de 80 mil millones de pesos en el territorio.
Facundo López, por su parte, resaltó que este anuncio refleja el compromiso continuo del Gobierno con los empledos del Estado. "Nuestro Gobierno sigue dando muestras de la importancia que le da a sus trabajadores y trabajadoras", señaló López y destacó que una gestión austera y el ordenamiento de las cuentas públicas han sido esenciales para realizar este pago por primera vez en mucho tiempo dentro de los primeros cuatro días de julio.
López enfatizó que esta decisión es una clara muestra de administración ordenada y un firme compromiso político de Weretilneck para priorizar a los trabajadores y trabajadoras del Estado. Recordó que hace apenas seis meses, el medio aguinaldo se pagó en cuotas debido a dificultades financieras, pero ahora, gracias al esfuerzo y la eficiencia administrativa, es posible cancelar ambos pagos juntos antes de las vacaciones.
El presidente del bloque oficialista también destacó el impacto positivo de estos pagos en la economía local. "Estos 84 mil millones de pesos que se abonarán en estos tres días pasarán directamente a motorizar la economía provincial, porque los rionegrinos gastan su dinero en la provincia, en sus vacaciones, en el comercio local, en su propia comunidad. Es sin dudas, una gran noticia para todos", afirmó López.
27 noviembre 2024
Río Negro