Legisladores solicitan la continuidad de la Ley Ovina

Pilquinao y Berros cuestionan el respaldo de JSRN a la Ley Bases que afecta el Fondo Fiduciario de la actividad lanar

Comentar
Los legisladores del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao y José Luis Berros, pidieron al Parlamento Patagónico que inste al Gobierno Nacional a mantener la denominada "Ley Ovina" y el Fondo Fiduciario asociado, cuya continuidad se vería comprometida con la sanción de la Ley Bases.

A través de un proyecto de Comunicación, los legisladores destacaron la importancia de que no se disuelva el Fondo Fiduciario que financia el Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas. Además, subrayaron la necesidad de garantizar el financiamiento de otros programas de fortalecimiento productivo ovino. En sus fundamentos, Pilquinao y Berros señalaron la contradicción entre las posturas provinciales y nacionales de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Pilquinao recordó que en mayo pasado se aprobó un pedido para la continuidad del Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina, impulsado por legisladores de JSRN. Sin embargo, destacó que, mientras los fundamentos de dicha comunicación rechazaban la idea de que los fondos fiduciarios son poco transparentes o innecesarios, la senadora de JSRN, Mónica Silva, votó a favor de la Ley Bases, la cual permite la disolución del fondo fiduciario que sustentaba la actividad ovina.

Desde que asumió el presidente Javier Milei, se han implementado diversos recortes presupuestarios, uno de los cuales ha afectado directamente los fondos destinados a la Ley 25.422 y a programas de fortalecimiento productivo.

“La Ley Ovina es fundamental, no solo porque promueve la producción, sino también porque ha ayudado a mantener los empleos de productores y trabajadores rurales, especialmente en momentos de emergencia”, afirmó Pilquinao, legislador de la Línea Sur.

El proyecto presentado en la Legislatura de Río Negro por Pilquinao y Berros subraya la necesidad de plantear ante el Parlamento Patagónico la importancia de no disolver el Fondo Fiduciario que financia la Ley Ovina. Asimismo, enfatiza la urgencia de fomentar líneas de crédito y aportes no reintegrables para permitir la estabilidad de los productores y productoras en diversas categorías, en el marco de la difícil situación socioeconómica y productiva que enfrenta Argentina.

También te puede interesar...