La Legislatura de Río Negro aprobó en única vuelta el proyecto de ley para adherir al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) Nacional. La legisladora Roberta Scavo (CC ARI Cambiemos) expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando su potencial para atraer grandes inversiones, especialmente en la zona de Sierra Grande y San Antonio con el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).
Scavo resaltó que el proyecto RIGI es una herramienta crucial para devolver a Argentina y a Río Negro la seriedad y confiabilidad necesarias para garantizar inversiones, respeto a las leyes y la creación de empleo genuino. Según la legisladora, esta iniciativa permitirá a Argentina buscar su desarrollo, fortalecer su competitividad y potenciar su matriz productiva.
"Hoy no estamos votando nada extraño ni estamos dilapidando recursos como algunos nos quieren hacer creer, estamos dando un paso adelante para volver a ser un país creíble", argumentó Scavo. La aprobación de esta ley es vista por sus defensores como un avance significativo hacia la recuperación económica y la atracción de inversiones de gran escala.
El bloque CC ARI Cambiemos, al que también pertenecen Fernando Frugoni, Javier Acevedo y Daniela Agostino, votó de manera favorable para adherir al RIGI Nacional. Este bloque también fue uno de los primeros en presentar la propuesta e impulsar una normativa adicional para crear un RIGI Provincial, con el objetivo de complementar y reforzar los incentivos a nivel local.
Para sus defensores, el RIGI representa una oportunidad única para revitalizar la economía provincial, atraer inversiones estratégicas y generar empleo de calidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la estabilidad económica de Río Negro.
26 noviembre 2024
Río Negro