A pesar de los trabajos de mantenimiento realizados por el municipio para mantener y mejorar las calles de Viedma, tanto las de ripio como las asfaltadas continúan en un estado complicado. Durante la semana que terminó se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reducir los problemas de anegamiento.
Desde el lunes hasta el jueves, dos equipos viales estuvieron perfilando y compactando calles en los barrios IPPV, Santa Clara, Lavalle y Mi Bandera. El Secretario de Obras Públicas, Juan Zaragoza, explicó que estas actividades se llevaron a cabo en la medida que el clima lo permitió, logrando que las calles drenaran y redujeran sus niveles de humedad para que las maquinarias municipales pudieran operar.
Además de estas tareas, los equipos de la Secretaría trabajaron intensamente en zonas de la ciudad que seguían anegadas, con el fin de drenarlas y preparar el terreno para futuras intervenciones. Entre jueves y viernes uno de los equipos comenzó a trabajar en distintas calles del Barrio Castello, mientras que otro equipo intervino en las inmediaciones del Cementerio Municipal y Barrio Los Fresnos.
Mientras se evalúan las próximas tareas en otras arterias que requieren mejoramiento, el municipio intenta encontrar soluciones que permitan mejorar las condiciones de las calles y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Viedma.
22 noviembre 2024
Viedma