Marcelo Vidal, miembro paritario de UPCN Río Negro, expresó sus expectativas antes de la reunión con la Mesa de la Función Pública para discutir los salarios de julio, después del cuarto intermedio del martes. Vidal enfatizó la importancia de que cualquier suma ofrecida sea bonificable en antigüedad y zona.
Durante el encuentro, se revisarán propuestas anteriores del Gobierno, incluyendo un aumento del 20% en las guardias del sector salud, aún por definir en detalle. "Hoy definiremos acá en la Función Pública el ámbito que corresponde", indicó Vidal, subrayando la necesidad de claridad en cómo y cuándo se implementarán estas mejoras.
En cuanto a la oferta inicial de 30.000 pesos adicionales para julio, agosto y septiembre, Vidal señaló que esta propuesta es insuficiente y prefiere ajustes salariales mensuales debido a la inflación persistente en el país. "Queremos que la paritaria sea mensual. Estamos en un país que todavía tiene inflación, no sabemos el contexto nacional", argumentó.
Además, Vidal mencionó la próxima convocatoria del 24 de julio para discutir el convenio colectivo de trabajo, donde UPCN aún debe decidir su participación. "Todavía no lo hablamos, lo hablaremos en la semana y veremos", comentó, dejando abierta la posibilidad de mantener su postura actual.
La reunión de hoy deberá tener una oferta clara del Gobierno, si pretenden que el aumento ingrese con el pago de los próximos salarios, ya que la fecha de liquidación de sueldos está muy cerca y los sindicatos deben convocar a asambleas para decidir la aceptación de ña propuesta.
21 noviembre 2024
Gremiales