Mañana, lunes 22 de julio, más de 170.000 estudiantes vuelven a clases en Río Negro. El Ministerio de Educación y Derechos Humanos reunió a los consejos escolares para evaluar y asegurar el proceso de retorno, tras la realización de diversas obras de mantenimiento y la coordinación de servicios escolares.
Durante el receso, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en múltiples establecimientos educativos. La inversión incluyó la transferencia de 700 millones de pesos a los municipios y comisiones de fomento, y la aprobación de 18 obras en municipios como Cervantes, Chichinales, y Chimpay, entre otros, por un monto superior a 500 millones de pesos. Estos trabajos continuarán durante el segundo semestre, con convenios vigentes hasta abril de 2025.
El servicio de comedores, desayunos y meriendas está coordinado con 34 municipios, garantizando que más de 170.000 estudiantes reciban desayuno y merienda, y 38.000 accedan al servicio de comedor. Además, Educación realizó contrataciones adicionales en localidades sin convenios respectivos, inyectando más de 11.000 millones de pesos en el primer semestre para priorizar estos servicios esenciales.
En cuanto a transporte e insumos, todo está organizado para el retorno de las clases. Sin embargo, dos escuelas no podrán iniciar actividades este lunes: el CET N° 17 de General Roca, debido a la sustracción de reguladores de gas, y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio, que está en proceso de refacción y readecuación de su instalación de gas.
26 noviembre 2024
Río Negro